Ahora el ADN detectado en segundos


ScienceDaily (16 de diciembre de 2011) – Un equipo de investigadores de la Universidad de Notre Dame han demostrado un método nuevo de detección de ADN que podrían ser adecuados para muchas aplicaciones del mundo real.

Los físicos Carol Tanner y Ruggiero Steven lideró al equipo en la aplicación de una nueva técnica llamada espectroscopía de transmisión láser (LTS). LTS es capaz de determinar rápidamente el tamaño, forma y número de nanopartículas en suspensión.

En un nuevo artículo que aparece en el plano internacional, revisada por pares, de libre acceso, publicación en línea PLoS ONE, el equipo describe cómo se aplica LTS como un nuevo método para la detección de especies específicas de ADN, donde la presencia de una especie invasora se diferencia de un estrechamente relacionados con las especies invasoras hermana.

La investigación se llevó a cabo en apoyo y en colaboración con la Iniciativa de Cambio Ambiental de Notre Dame (ECI). Los científicos de este campo que se utiliza el ADN del medio ambiente (Edna), como parte de sus actividades de vigilancia de la carpa asiática en la región de los Grandes Lagos.

Los resultados de la investigación demuestran la premisa básica de la detección de ADN de LTS en el laboratorio.

El Notre Dame puntos del equipo de investigación que la técnica de LTS tiene muchas ventajas sobre las técnicas de detección de ADN establecidos. La técnica es muy sensible y sólo toma unos segundos para marcar genéticamente una muestra de la presencia o ausencia de especies. Los investigadores también creen que la tecnología LTS será mucho más rápido, práctico y rentable que los métodos de detección de corriente y en última instancia, podría llegar a la sensibilidad necesaria para eliminar la necesidad de una reacción en cadena de polimerasa (PCR).

Aunque el presente documento describe el uso de LTS en la detección de especies invasoras, los investigadores de Notre Dame creen que la técnica podría servir como una herramienta importante en la detección de patógenos humanos y la comprensión y la que indica la presencia de enfermedades genéticas como el cáncer.

University of Notre Dame. “Rsearchers demonstrate new DNA detection technique.” ScienceDaily, 16 Dec. 2011. Web. 17 Dec. 2011.

Anuncios

Acerca de ciencia351

Periodista especializando en periodismo científico en la Universidad NAcional De Córdoba
Esta entrada fue publicada en Estado del Arte y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.