Las baterias aceleran su marcha


TR10 junio 2012- Si hay un campo que abre esperanzas para un futuro de crecimiento con energía limpia es el de las baterías. Mientras mayor. Mientras sean mas eficientes los vehiculos  eléctricos podrían viajar más lejos y los teléfonos inteligentes tener procesadores más potentes y mejores, además de pantallas más brillantes, y la gente de la estadounidense  Wildcat Discovery Technologies, con sede en San Diego (Estados Unidos) alimenta las esperanzas: aseguran haber desarrollado materiales que triplicarían la densidad energética de los dispositivos.

La compañía está acelerando la identificación de valiosos materiales para el almacenamiento de energía haciendo pruebas con miles de sustancias a la vez. En marzo del año pasado anunció un cátodo de fosfato de litio cobalto que aumenta la densidad de energía en casi un tercio en comparación con los cátodos actuales de las baterías de fosfato de ión-litio más populares. La compañía también dio a conocer un aditivo para el electrolito que permite que las baterías funcionen con mayor fiabilidad a voltajes más altos.

Lo interesante es que Wildcat promete un desarrollo acelerado de opciones gracias a la química combinatoria de alto rendimiento que antes se utilizaba solo para el desarrollo de fármacos. En vez de de probar una composición a la vez, lo hacen de a miles.

La nota completa aqui

Anuncios

Acerca de ciencia351

Periodista especializando en periodismo científico en la Universidad NAcional De Córdoba
Esta entrada fue publicada en Estado del Arte y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.