Linköping Universitet 29 de mayo de 2012 – Klas Tybrandt, doctorando en electronica orgánica de la Universidad de Linköping, desarrollo el primer circuito integrado completamente químico, según se ha publicado en el journal Nature Communications.

Una ventaja de este tipo de dispositivos de circuitos químicos seria la de portar sustancias con variadas funciones. Eso significaría una gran oportunidad para  para controlar y regular las rutas de señal de las células en el cuerpo humano. “Son chips  que pueden descargar sustancias químicas de manera controlada. En el ejemplo de la figura descargan el neurotransmisor acetilcolina que puede activar a los músculos” explica el biólogo Alberto Diaz Añel, investigador en el l Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra.

“Parece que la idea es aplicarlo en personas que por ejemplo sufren de parálisis de sus miembros por accidentes (paraplejia, hemiplegia). Ponés varios chips en los músculos de esos miembros y se controlan con el cerebro del mismo paciente para moverlos. Por ahora parece ciencia ficción, pero tiene bastante lógica”, agrega.

Para mas información, haz click aqui

Información bibliográfica completa

Nature Communications: 10.1038/NCOMMS1869
Logic gates based on ion transistors
Klas Tybrandt 1, Robert Forchheimer 2 and Magnus Berggren 1*
1 Linköping University, Department of Science and Technology, Organic Electronics, SE-601 74 Norrköping, Sweden.
2 Linköping University, Department of Electrical Engineering, Division of Information Coding, SE- 581 83 Linköping, Sweden.

Anuncios

Acerca de ciencia351

Periodista especializando en periodismo científico en la Universidad NAcional De Córdoba
Esta entrada fue publicada en Estado del Arte y etiquetada . Guarda el enlace permanente.